METALES

Desde I. M. Velázquez S.L. os invitamos a conocer con más profundidad las propiedades, funcionalidades y tipos de metales con los que comercializamos.

¿Qué son los metales?

Cuerpos simples, generalmente sólidos a temperatura ambiente, buenos conductores del calor y de la electricidad, tienen un brillo característico, y se emplean a menudo en aleaciones con otros metales  y para la fabricación de numerosos objetos.

Tipos de metales con los que trabajamos:

  • Acero galvanizado: Es un tipo de acero recubierto con varias capas de zinc. El recubrimiento de zinc protege al acero de la oxidación, haciendo que sea un material más duradero y resistente. Tiene innumerables aplicaciones, incluyendo el uso en la construcción y fabricación de componentes industriales.

 

 

  • Acero prelacado: Es un tipo de acero que cuenta con un recubrimiento (por ejemplo, pintura, film, etc…) que ha sido aplicado por el método «Coil Coating», esto sucede cuando se aplica sobre el sustrato metálico, el material de revestimiento (en líquido, en pasta o en polvo)  forma una película que posee propiedades protectoras, decorativas y/o específicas de otro tipo.

 

Acero prelacado

 

  • Acero en bruto: El acero bruto es acero líquido o acero colado antes de ser sometido a transformación.

 

 

  • Acero inoxidable: Es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

 

 

  • Cobre: Se trata de un metal de transición de color cobrizo, (rojizo anaranjado) de brillo metálico. Se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

 

 

  • Zinc: Es un metal de color blanco azulado que arde en el aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión.

 

 

  • Latón: Es una aleación de cobre y zinc, tiene un color dorado y no produce chispas por impacto mecánico.

 

 

  • Aluminio: Es un metal plateado, muy ligero, buen conductor y resistente a la oxidación y se extrae principalmente de la bauxita.

 

 

* Término «Coil Coating»: se usa para describir el proceso de aplicación de capas decorativas o protectoras a los substratos metálicos (acero, acero galvanizado, aluminio o alojos del acero y aluminio).

 

Autor: Sergio Diez Cámara

I. M. Velázquez S.L.
I. M. Velázquez S.L.

0 Comment

Leave Comment